Mágica energía en La Taguara de Río Caribe

Taguara_01“Una noche inolvidable…” es la frase en común de los integrantes de la banda quienes vivimos una experiencia como pocas en nuestra reciente presentación el 29 de Julio del 2016 en “La Taguara de los Viernes” del Teatro Río Caribe,  Caracas – Venezuela.

Desde hace rato venimos afirmando que estamos estableciendo una conexión mas directa contigo, si, tu quien nos lees, que nos acompañas a los conciertos, quien sigue de cerca las locuras que publicamos en nuestras redes y quien disfruta lo que hacemos.
Esta noche, la inolvidable, compartimos de cerca con cada persona que dijo presente en esta cita, muchos(as) ya nos conocemos como persona y como banda, otros(as) llegaron de casualidad al lugar sin saber siquiera quien se presentaba, pero, debemos admitirlo, establecimos conexión directa y ustedes fueron propiciadores en gran parte de la magia que reinó la velada.

EnBiciConOesteSantoPor otro lado quisimos colocar un plus a esta fecha, “inventamos” un concurso para promover el uso de la bicicleta como modo de transporte en nuestras ciudades, fomentando prácticas sustentables de movilidad que ayuden a mejorar nuestro ambiente, preocupación constante en la banda, incluso plasmada en letras.

Premiaríamos a quienes se llegaran en Bicicleta al lugar (demás está decir que está ubicado una subida bien empinada en la zona de San Bernandino acá en Caracas), no lo negaremos, esperábamos cuando muchos 4 bicis apostadas en el lugar, grata sorpresa fue el recibir a una excelente representación de más de 10 ciclistas urbanos que con su alegría característica y ganas de pasarla bien colmaron la noche de esa energía inexplicable convertida en magia.

Antes de arrancar el concierto cedimos espacio en tarima, dejamos el micrófono abierto para que Yesenia Eleonor y Luis Calderón (Luiso Jipi) cicloactivistas de nuestra ciudad hablaran un poco de lo que significa andar en bici por nuestra urbe, abordaron su participación desde la experiencia personal y el aporte como ciudadanos en mejorar nuestro entorno usando la bici como herramienta de transformación, luego quisimos que ellos mismos fueran quienes dieran apertura al show musical presentando a la banda.

Taguara_04

Nos paseamos por los 10 temas que hacen parte del disco “Mira Como Suena”, regalamos un par de sorpresas con una versión oestera de “Voy caminando lento” de “Los Pericos” y un invento con los acordes y melodías de “El Ratón” del gran Cheo Feliciano donde aprovechamos hacer un ‘jam session’ para presentar cada integrante de la banda. Terminado el repertorio el público presente no paraba de pedir otra canción, así que, de manera espontanea, incluyendo a los presentes en lo musical, interpretamos un tema que se ha convertido en clásico para nuestras presentaciones “La Última Cuerda”.

Agradecimientos especiales a Darwin “Patico” Contreras ex UDSka quien hizo la suplencia en la guitarra a Ronny Jaimes que se encuentra de viaje.

Les dejamos algunas fotos de esta mágica fecha, gracias infinitas por hacerse presentes, otra noche imborrable en el acervo histórico oestero, mil gracias!