Nosotros

Conformados como banda desde 2009 y con un proyecto ecologista, donde incluyen temas que despiertan la conciencia verde, OesteSanto posee un estilo autodenominado como “Power Pachanga” caracterizado por mezclar melodías contagiosas, ritmos jamaiquinos y mucho sabor latino con letras cargadas de la vivencia del ciudadano común. Realidad de una sociedad narrada desde un punto de vista jocoso pero sin perder la seriedad del asunto. Picardía, ironía e incluso sátiras que te harán bailar, cantar, relajarte, reír y disfrutar vacilando al mejor estilo oestero.

El nombre OesteSanto se desarrolla como un juego irónico que hace hincapié en la santidad de todas las personas que hacen vida en el oeste caraqueño, lugar de incertidumbre que a muchos permite sentirse glorificados al pisar cada día sus hogares. También es un llamado a la conciencia para que cambiemos nuestra forma de ser y pensemos en un mejor futuro.

05

A mediados del 2009 debutan con su tema promocional “La Última Cuerda”, el cual se ubica en el top 100 de la cartelera radial nacional venezolana, con una extensa gira por diversos medios nacionales. En el 2010 participan en el compilado “Venezuela Ahora es Rastafari”. Un año más tarde, lanzan “Loco”, que fue incluido en el disco “Skaricuao2011” y el compilado “Desármate en la olla” estrenado en 2012 por Amnistía Internacional.

En el 2013 se estrena “Cómo Te Digo” acompañado de su primer videoclip oficial, sencillo que se desprende de lo que será el primer disco de larga duración de la banda del cual hasta la fecha hemos escuchado “Libertad”, su segundo sencillo y “Lo Que Queremos”, tema con el cual trabajan actualmente en este 2015.

IMG-20150911-WA0022

Javier Ramos, Andrés Rojas, Fernando López, Michael Rangel, Ronny Jaimes y Anderson García hacen posible que OesteSanto se presente como banda al público venezolano. Su propuesta se basa en crear temas con mensajes reflexivos en sus letras, con fusión de ritmos que invitan al disfrute de la música. “Queremos que a la gente le guste lo que hacemos y con nuestro carisma llegar a ser profetas en nuestra región por que el público latinoamericano es maravilloso”.

Esta banda caraqueña ya tiene todo listo para estrenar su primera placa discográfica producida por Francisco “Coco” Díaz, con 10 temas inéditos, donde no sólo se podrá disfrutar del género que los caracteriza, sino que tendrá contenido latino como salsa, cumbia, ritmos afro-venezolanos y afro-cubanos, un poco de peso anglo como RockN'Roll, Jazz, Rockabilly e incluso un toque de música electrónica para lograr su sonido que definen como único y moderno “La PowerPachanga”.