Releases

Mira Como Suena

OesteSanto
17/11/2015
Review

En el 2015, luego de una larga espera de 4 años de trabajo sale a la luz pública “Mira Como Suena” primer disco de larga duración de la agrupación Caraqueña Oeste Santo. Su estilo lo definen como “Power Pachanga”, en esta producción lo dejan bien en claro con una sabrosa fusión donde mezclan géneros como el Ska, Reggae, Pop-Rock, Ritmos Latinos-Caribeños como la Salsa, Cumbia y hasta un poco de música Afro-Venezolana como el Sangueo y el Calypso.

Los integrantes de Oeste Santo se caracterizan por ser “muy caraqueños”, en sus letras encontraremos vivencias de la cotidianidad de esta urbe en temas como “Historia del Tren” que relata un viaje en el subterraneo, o cómo en “Moto Taxi” donde se eleva un llamado a atención a la forma de actuar de estos trabajadores motorizados capitalinos; sin embargo no se escapan de componer letras románticas como su ya conocido primer single lanzado en 2013 “Cómo Te Digo”,  “Incompleto”o “Te inventé”.

Una de las razones y motivaciones principales de los “oesteros” es su preocupación por el medio ambiente, lo dejan bien en claro en este disco con los temas “Nada quedará” donde denuncian la tala de árboles y “Lo Que Queremos” que es una historia algo divertida e irónica haciendo juego con situaciones incómodas vividas en nuestras costas debido a la contaminación que la mayoría de los seres humanos ocasionamos.

La canción que le dá nombre al disco “Mira Como Suena” es un reclamo abierto, demuestra una postura firme ante “el sistema” de radio comercial, es uno de los temas con mayor contenido lírico y arreglos musicales, habla de los tiempos modernos donde realmente no es necesario “pagar para sonar” (conocido en la movida como Payola).

El arte del disco fue realizado por el artista Randy Alcalá, Venezolano residenciado en Holanda quien basándose en el ideal de la banda ilustró 4 héroes ecológicos del futuro sobre los 4 elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua).

La portada es del elemento “Aire”, un hombre que se mantiene sano y salvo gracias a su casco donde atesora una planta que le proporciona el oxígeno puro necesario para vivir, desde las alturas, utilizando la música de Oeste Santo como herramienta manda mensajes a nuestras contaminadas urbes para que volvamos a vivir en armonía con el planeta.

La contraportada es el elemento “Tierra”, una chica exploradora cuyo propósito principal es encontrar plantas y colocarlas a salvo de los seres humanos que aún no entienden que el verdadero tesoro está en ellas. Es un ser de paz, lleva siempre en su casco música oestera como inspiración por un futuro mejor.